miércoles, 5 de septiembre de 2012

Professor Layton: The Curious Village / The Diabolical Box (Nintendo DS)




Genero: Puzzle, Aventura
Año: 2008
Plataforma: NDS



Aprovechando la compatibilidad del 3DS con los juegos de NDS decidi darle una oportunidad a The Professor Layton and the Curious Village, y no me arrepiento pues resulto ser un juego excelente, se trata de ir resolviendo Puzzles conforme avanza la historia la cual es muy buena.

El professor Layton y su aprendiz Luke se dirigen a un pequeño pueblo alejado de la civilizacion llamado St. Mystere, El Baron Augustus Reinhold ha muerto pero antes de morir ha dicho que aquel que encuentre la reliquia a la que el llama la Golden Apple/Manzana Dorada sera el que sea merecedor de su fortuna. El profesor recibe una carta de Lady Dhalia (vuda de Augustus) para que investige el misterio que hay detras de la Golden Apple.

Muy buen juego 100% recomendado, especialmente por la historia que es digna de pelicula, si no eres muy amante de los puzzles como yo alomejor te parece algo tedioso pero si lo juegas ocacionalmente por ejemplo cuando tengas tiempo antes de dormir resolver unos 3 o 4 puzzles no tendras ningun problema.






CALIFICACIÓN PERSONAL: 9



Genero: Puzzle, Aventura
Año: 2008
Plataforma: NDS



Despues de terminar The Curious Village mas no inmediatamente (creo que fueron como 3 semanas después) me dispuse a empezar con la segunda parte de la primera trilogia de el profesor que mas que profesor parece detective y su aprendiz luke.


En esta ocacion el profesor recibe una carta de su mentor el Dr. Schrader, al parecer despues de mucho tiempo buscandola porfin el Dr. Schrader tiene en su poder la famosa Elysian Box/Caja de Pandora en la version Española, se dice que dicha caja le quita la vida a quien ose abrirla.

El Professor y Luke van a visitarlo. y para su sorpresa al entrar a su apartamento el Dr. Shrader yace muerto en el piso sin señales de la famosa caja, apartir de aqui empezara la busqueda para resolver el misterio detras de la Elysian Box. El sistema de juego es exactamente igual que el de la entrega anterior, resaltando las animaciones geniales y estupenda banda sononora.




CALIFICACIÓN PERSONAL: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario